Soluciones innovadoras para comunidades

PERSPECTIVA GENERAL


 

Just Transit es un reto comunitario con una meta simple: reducir las emisiones mientras hacer más equitativas las opciones de transporte.

Las ciudades se están cambiando. Las comunidades están creciendo, pero la densidad de esas comunidades puede variar entre un crecimiento concentrado urbano y la expansión suburbana. Las opciones de movilidad están aumentando, así como las preguntas y las decisiones difíciles que las autoridades municipales, los planificadores urbanos, las organizaciones sin fines de lucro, y los emprendedores están enfrentando:

  • ¿Cómo construir rutas de transporte más inteligentes mientras garantizar el acceso equitativo para comunidades diversas?
  • ¿Cómo mantenerse al corriente de las nuevas tecnologías y opciones de movilidad, tal como los vehículos eléctricos y el transporte compartido, y determinar cuáles son las más aptas para el futuro de su comunidad?
  • ¿Cómo mantener comunidades habitables donde el transporte no motorizado sea accesible y atractivo para todos?

 

En 2015, el reto Just Transit enfocó en algunas de estas preguntas en San Francisco, movilizando una red de soluciones para el transporte – establecida anteriormente pero hasta entonces desconectada – para diseñar el futuro del transporte en la ciudad, valiéndose de alianzas innovadoras y comprometiéndose a implementar las soluciones dentro de dos años. En 2017, trajimos el reto Just Transit a Fresno y Long Beach. Este año, el reto Just Transit está diseñado para descubrir soluciones innovadoras en Los Ángeles porque creemos que todos deben moverse por la ciudad eficientemente, que los sistemas de transporte deben funcionar eficazmente, y que el aire limpio debe ser accesible para todos.

 

Aunque consideraremos con cuidado todas las ideas, pero las mejores tendrán en cuenta los siguientes principios de diseño:

 

 

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

7 SEPTIEMBRE 2018

A partir de 6 julio 2018 presente su solución innovadora para transformar el transporte en Los Ángeles. Las solicitudes deben ser recibidas antes de 11:59PM el 7 de septiembre 2018 para ser consideradas

ANUNCIO DE LOS GANADORES

OCTUBRE 2018

Un panel de expertos evaluará las soluciones en función de su potencial para efectuar cambios en los sistemas de transporte de una o varias ciudades. Se premiará un total de $400,000 a las mejores soluciones con el fin de ayudarles empezar a trabajar inmediatamente.

LOS ANGELES | 2018


 

La ciudad de Los Ángeles es enorme, diversa, y vibrante, y alberga una multitud de desafíos relacionados al transporte, incluyendo la mala calidad del aire, el tráfico infame, y el declive en el número de pasajeros usando el transporte público. No obstante, LA también cuenta con una gama de iniciativas de transporte sostenible y una comunidad motivada y creativa de personas quienes están trabajando en todos los vecindarios y sectores para mejorar el transporte para todos los angelinos.

Este año, Just Transit busca soluciones que reduzcan emisiones y promuevan el transporte equitativo dentro de la ciudad de Los Ángeles y en las comunidades adyacentes de Huntington Park, South Gate, Lynwood, y Compton y que también beneficien a Comunidades Desfavorecidas de doble designación (tal como se definen en SB 535) y a Comunidades de Bajos Ingresos (tal como se definen en AB 1550). (Para un mapa de las comunidades con esta doble designación, visite aquí el sitio web del California Air Resources Board.) Just Transit considerará proyectos que beneficien a uno o varios vecindarios desfavorecidos de bajos ingresos, además de proyectos con base en toda la ciudad o en varias ciudades que beneficien a varias comunidades desfavorecidas en las ciudades elegibles.

Se dará preferencia a los proyectos que se alineen con o que refuercen las iniciativas de mejoramiento de transporte ya en curso, incluyendo, entre otros, Vision Zero, BlueLA, bikesharing (e.g., Metro Bike Share), y los componentes del Sustainable City Plan relacionados al transporte. Buscamos proyectos prácticos y basados en la comunidad que hagan con que el transporte público, otras formas de la movilidad compartida, y el transporte no motorizado (e.g., montar en bicicleta o caminar) sean más accesibles, asequibles, y atractivos. Todos los proyectos deben ser diseñados con el fin de producir resultados tangibles dentro de dos años.

Se puede encontrar información sobre la elegibilidad y los criterios de selección aquí. Consulte nuestra sección de Preguntas Frecuentes para más información sobre Just Transit. Siga el enlace a continuación para presentar una solicitud.

APLICA YA

SOBRE EL ORGANIZADOR


 

El 11th Hour Project, un programa de The Schmidt Family Foundation, promueve una comprensión más completa del impacto de la actividad humana dentro de la red de sistemas biológicos interdependientes. Conectamos organizaciones con buena información sobre cómo desarrollar una relación más responsable con los recursos mundiales de agua, energía, y alimento.